Para los padres y madres, dejar a sus hijos solos delante del ordenador (a pesar de que es una de las cosas que no se deben hacer, según los expertos en nuevas tecnologías e infancia) es, en ocasiones, un  quebradero de cabeza. ¿A qué contenidos accederán? ¿Qué buscarán? Para que puedan quedarse un poco más tranquilos, están herramientas como KidRex, un fronted o máscara para Google que permite filtrar los contenidos que los padres puedan considerar “no seguros”.

kidrez

KidRex está basado en SafeSearch, el filtro de Google que limita y elimina los contenidos “inapropiados”. Esta herramienta permite un filtro moderado o estricto según su contenido explícito. Pero como los filtros no pueden asegurar un 100% de fiabilidad, KidRex permite anular los resultados de la búsqueda e instar al usuario a realizarla con otros términos.

Otras herramientas que permiten que los padres y madres puedan  dejar a sus hijos con más tranquilidad ante el ordenador son los navegadores que se dirigen específicamente a los usuarios infantiles, como KidZui, que bloquea la pantalla para que los niños no puedan salirse de la aplicación o AskKids, otro buscador, sencillo y muy gráfico, dirigido a los más pequeños de la casa.

En Visual Beta


Comentar en " Búsquedas seguras para niños con KidRex "

Deja un comentario

  Nombre [*]

  Email [*]

  Web

Subscribete a los nuevos comentarios de este post