Con la cantidad de información que circula por la red era prácticamente imposible, hasta ahora, detectar plagios de textos. Sin embargo, a partir de la sonada aparición de Aprobbo, parecía que copiar sin ser descubierto iba a ponerse más difícil. approbo

Aprobbo es una aplicación online gratuita permite, previo registro y tras introducir en ella un trozo de texto, compararlo con todo tipo de documentos online y  saber si ha sido copiado. Permite la comparación no sólo con archivos de texto plano, sino que también rastrea pdf, odt, xml, html, rtf, xls, doc o docxs.  aplicación gratuita

Por un lado, permite conocer si ha sido copiado en parte o en su totalidad, además de revelar el lugar donde se hallan los textos plagiados. Otra de sus funciones es conocer la difusión de un determinado documento en la red o ver si ha sido publicado con las correspondientes licencias.

Una de sus limitaciones es que no puede acceder a documentos protegidos por contraseñas o que se encuentren en webs en las que debamos tener password para acceder. Aparte, la velocidad en mostrarte los resultados dependerá, como siempre, de tu ancho de banda o el tamaño del archivo que quieras comparar.

En Visual Beta

4 Respuestas en " Aprobbo, detecta el copy-paste "

Gonzalo said,  

me parece que es una buena herramienta para detectar los fraudes es un buen post

veronica said,  

Esta herramienta es genial, espero que todos los profesores lla utilizen para que acaben con la mediocridad y holgazaneria de los estudiantes.
QUE ESTUDIEN,INVESTIGUEN PARA QUE APRENDAN ALGO DURADERO!

Luis Alejandro Vargas Dias said,  

Muy importante herramienta para eliminar parcialmente el plagio

Jose Martinez said,  

Me parece una buena herramienta para que los alumnos se dedique a crear y producir textos con base a sus conocimientos.

Deja un comentario

  Nombre [*]

  Email [*]

  Web

Subscribete a los nuevos comentarios de este post