Aprovecha, porque puede ser la última vez que veas los vídeos de tus grupos favoritos en Youtube, que ha vuelto a toparse, una vez más, con las grandes discográficas. En esta ocasión, ha sido el turno de Warner Music,  sello donde están, entre otros, REM, Primal Scream, Linkin Park o Rosendo, Extremoduro o Mägo de Oz si nos vamos a la escena musical más cercana. Warner y Youtube han roto el acuerdo al que llegaron en 2006 y los vídeos de los artistas del sello están retirándose ya del buscador.

primalscream2

Según el acuerdo de 2006, Youtube compartía con Warner los ingresos publicitarios por la emisión de los vídeos musicales y las entrevistas cuyos derechos perteneciesen al sello, además de reservarse la potestad de decidir la emisión o no de esos clips. Warner se convertía así en la primera gran firma en llegar a un acuerdo de este tipo con uno de los mayores y más importantes buscadores. Después le seguirían Universal o EMI.

Sin embargo, Warner ha exigido a Youtube que comience a retirar los vídeos del sello, al no acceder éste supuestamente a incrementar el porcentaje de beneficios que venía recibiendo Warner. Esto afecta no sólo a los artistas de Warner sino también a los de la división Warner/Chapell.

Ya lo dicen en el propio blog de Youtube donde analizan la ruptura del acuerdo: “But music licensing is very complicated”.

En: Error500


Comentar en " Warner decide salir de Youtube "

Deja un comentario

  Nombre [*]

  Email [*]

  Web

Subscribete a los nuevos comentarios de este post