Pensar en ‘código abierto’ para muchos de nosotros significa pensar en software que tiene la característica de ser libre y el cual se puede modificar por cualquier persona de manera totalmente legal.
Los amigos de C,mm,n o Common como se refiere la prensa a ellos, tratan de cambiar esa forma de pensar, aplicando el concepto del código abierto a los automóviles.
Básicamente este proyecto se basa en la idea de que en un futuro las personas puedan diseñar sus autos con sus gustos personales, y no sólo refiriéndose en cuanto al tipo de llantas o si quiere o no un alerón en la parte trasera. Sino a diseñar totalmente el auto desde su carrocería hasta el diseño de sus interiores. Esto lo podrán hacer a través de una aplicación web que se podrá usar en los años venideros.
Una característica que compartirán los autos C,mm,n es que serán eléctricos y se espera que para el año 2020 existan ya un millón de autos eléctricos circulando por las calles de Ámsterdam.
Existen más de 800 personas involucradas en este proyecto y se espera que se agreguen cientos de personas más.
Es importante aclarar que los creadores de C.mm.n no esperan que este proyecto este listo en su totalidad sino hasta el año 2050, ya que de momento no tienen la capacidad de crear y maquilar los autos que las personas diseñan.
Sin duda un proyecto que a largo plazo puede traer grandes beneficios a la comunidad mundial.
Comentar en " Common, autos eléctricos diseñados por ti "
Deja un comentario