untitled

Ya son varios de mis amigos, los que me han confesado el hecho de tener que volver a instalar en su ordenador el Windows XP, por no saber como manejar y mantener el sistema del Windows Vista, y es por ello que me he puesto a buscar soluciones.

La cuestión es bastante simple: no es que el Windows Vista sea inferior al XP, todo lo contrario, es mejor, simplemente necesitamos de varios tips para poder hacerlo funcionar correctamente en nuestro ordenador.

Tomen nota de algunos consejos:

1- Aumenta la RAM. Aunque en sus requisitos no lo aclare, el Vista es un autentico devorador de RAM, por lo que te aconsejo que la aumentes a por lo menos 2 gigas. Mientras mas RAM, mas desenvuelto funcionará el sistema.

2- Controla los procesos activos. Es indispensable que lleves un control de que procesos se ejecutan en Windows Vista y el consumo de memoria que hacen. Debes realizar esta tarea porque de seguro hay muchos procesos que consumen muchos recursos y sin embargo no utilizas demasiado. Para parar esos procesos, puedes hacerlo desde el Administrador de Tareas. La mayoría de ellos se cargan a través del Registro del sistema y, una vez que los has encontrado, puedes borrarlos con “regedit.exe”.

 3- Borra todo lo que no utilices. Este paso sería una continuación del anterior. Es necesario que liberes a tu sistema operativo del consumo de recursos inútiles o que no utilizas muy seguido. Para ello, tienes que revisar tu carpeta de inicio de aplicaciones y el registro, para así poder encontrar este tipo de consumidores innecesarios de recursos. 

 4.- Refina la indexación de archivos de búsqueda – Se trata de uno de los nuevos servicios que encontramos en Vista, servicio que, a pesar de ser útil, consume demasiados recursos para tratarse de una aplicación en segundo plano. Afortunadamente puede refinarse para que no indexe ciertas rutas donde sabemos que no vamos a necesitar iniciar una búsqueda porque otras aplicaciones ya lo hacen. Para hacerlo aprieta la tecla “Index” de la barra de búsqueda de la barra de Inicio y selecciona “Index Options”.Allí encontrarás las carpetas que serán objeto de este proceso y puedes elegir la que quieras eliminar, evitando tiempos de espera innecesarios.

 5- Evita la recuperación del sistema: Si no eres de esas personas que suelen instalar aplicaciones de forma constante y posees un buen anti virus que te notifique con respecto a las modificaciones, puedes inhabilitar este servicio, ya que se vuelve un ávido consumidor de recursos.

 6- Memoria virtual: puedes asignar mas memoria virtual definiendo una parte del disco duro o incluso otro disco duro externo, como espacio para la memoria virtual que resolverá las necesidades del sistema.

7- Debes desfragmentar el disco mas seguido.

 8- Cuidado con los aspectos visuales : aunque se vean bonitas, muchas de las mejoras de Windows Vista son tremendas consumidoras de memoria. Para evitar que entorpezcan tu sistema, tendrás que configurarlo para que tenga la funcionalidad que necesitas pero evitando aspectos visuales que consumen demasiados recursos.

Espero que te sirvan estos consejos y puedas ponerlos en práctica pronto.


Comentar en " Como mejorar el rendimiento de Windows Vista en tu ordenador "

Deja un comentario

  Nombre [*]

  Email [*]

  Web

Subscribete a los nuevos comentarios de este post