Uno de los reproductores multimedia más conocidos y apreciados es el VLC, que acaba de lanzar al público su versión 0.9.9 con algunas mejoras, a la espera de la presentación de su versión 1.0. Su popularidad viene no sólo por ser una aplicación gratuita y de código abierto sino porque es multiplataforma, lee multitud de archivos y soporta un gran número de formatos de audio y vídeo.
VLC es una herramienta que pertenece al proyecto VideoLan que investiga y pone en circulación diferentes herramientas para la transmisión de vídeo y que está dentro de GNU General Public License.
VLC dispone de versiones para diferentes sistemas operativos, como Linux, BeOs, Windows, Mac, Solaris o Pocket PC. Este completo reproductor soporta múltiples formatos para vídeo, como Cinepak, DV, MPEG-1, WMV, H.263, Sorenson y más. También son numerosos los formatos de audio y vídeo incrustados que VLC soporta: ASF, AVI, MKV, QuickTime, MP4, etc. También soporta DVD, VCD y protocolos Streaming como UDP, HTTP o RTP, entre otros. VLC, además, se puede utilizar como servidor en unicast o multicast, IPv4 o IPv6 en una red de banda ancha.
Todo ello convierte a VLC en uno de los reproductores multimedia más completos y con más prestaciones que puedas encontrar en la red.
En Genbeta
Comentar en " VLC 0.9.9, uno de los mejores reproductores multimedia "
Deja un comentario