ladrona

Personas alrededor del mundo suelen sentirse perdidas al saber que les han robado el móvil. Ya sea por el valor del aparato o la información que contiene, siempre es doloroso perder un teléfono. La mayoría de la gente cree que no hay nada más que se pueda hacer más que resignarse a perderlo y esperar que su información no sea usada de formal malvada.

La verdad es que existe una manera de inutilizar el móvil de manera remota. Esto es gracias a un código único que todos los teléfonos móviles tienen llamado IMEI. Este código aparece en la pantalla de tu móvil al teclear lo siguiente:

*#060#

Con el código de quince dígitos que aparece, la persona puede hablar con su compañía de teléfono móvil y al comprobar que efectivamente es el dueño, pedir que inutilicen el móvil robado.

Todas las compañías telefónicas pueden hacerlo pero algunas deciden que no. Esto es porque no es conveniente para ellos inutilizar teléfonos que podrían darles ganancias a futuro, sin importar si son robados o no. Por lo mismo no se publicita la existencia de dicho código IMEI.

El poder hacer uso de este método depende de las políticas de la empresa en la que tengas dado de alta el servicio de tu móvil. Así que antes de contratar un plan nuevo mejor averigua si ahí pueden hacer algo por ti en caso de que tu teléfono sea robado.


Comentar en " Como bloquear télefonos móviles robados "

Deja un comentario

  Nombre [*]

  Email [*]

  Web

Subscribete a los nuevos comentarios de este post