Con los cientos y cientos de megabytes (y por que no, gigabytes) de música y películas que de seguro has recolectado durante los últimos años, y con tu librería multimedia de un tamaño considerablemente grande, de seguro tendrás ya, un reproductor multimedia de escritorio favorito.
Esa es, precisamente, la pregunta del millón que se ha cuestionado la página “lifehacker.com” mediante una encuesta a sus usuarios: ¿Cuáles son los desktop media player mas elegidos por los ciber adictos? Porque a la hora de responder, no solo hay que tener en cuenta el hecho de la capacidad de almacenamiento, sino también la facilidad para encontrar de forma inmediata los archivos buscados.
Los elegidos fueron los siguientes:
Foobar2000 (Windows):
Es el programa mas personalizable de toda la web, con plug-ins que soportan el iPod, el arte de los álbumes descargados, letras y lo mas importante: es comodamente portable.
Winamp (Windows):
Si eras un fan de la música digital en los años 90, de seguro conoces a Napster y a Winamp. Aunque su uso no es tan masivo como antes, todavía sigue teniendo sus usuarios fieles, que contribuyen creando skins y plug-ins para su personalización. Al igual que foobar, por supuesto presenta soporte para iPod y otros reproductores de mp3, añadiendo a su lista de beneficios, el soporte de video, para que puedas organizar y reproducir tu creciente video librería.
iTunes (Windows/Mac):
Aunque esta herramienta sea reconocida como la más elegida por los usuarios de reproductores iPod, no se puede negar que, por si mismo, Itunes representa una poderosa herramienta de administración y reproducción de archivos media. Es que con Itunes, además de reproducir, organizar, y sincronizar iPods o iPhones, también puedes comprar tu música favorita. Un punto en contra: su capacidad de memoria no es muy grande.
Amarok (Linux/Unix): Amarok es el reproductor de música digital ideado para los usuarios de Linux, que buscan un reproductor con las mejores características y por sobre todo: que sea atractivo. Este sistema no solo cuenta con la reproducción automática del arte de tapa de los CDs de nuestra biblioteca, sino también con las letras y la información de nada mas y nada menos, que Wikipedia. Amarok es un sistema que además de sincronizar iPods y otros reproductores de MP3, también puede sincronizar música para el Iphone o Ipod Touch de forma inalambrica.
VLC (todas las plataformas):
VLC es una herramienta muy interesante a la hora de hablar de reproductores multimedia. Es ligero, con código abierto y puede reproducir prácticamente cualquier archivo que desees: audio o vídeo. Si eres un usuario de VLC, puede utilizarlo incluso para grabar DVDs, revisar la sincronización audio y vídeo y Reproducir tu DVD rasgado. Si bien no presenta herramientas de biblioteca de medios, con VLC podrás crear y guardar tus listas de reproducción favoritas.
Comentar en " Los reproductores multimedia de escritorio favoritos de los ciberadictos "
Deja un comentario