winrar

Algunas veces sucede que el archivo que necesitamos enviar es demasiado grande para mandarlo en una sólo e-mail. Existen herramientas para poder partir dicho archivo en varias partes y así poder enviarlo. La persona que reciba los pedazos del archivo sólo tiene que volverlos a juntar en uno solo usando la misma herramienta.

Uno de los programas más populares para hacer esto es Winrar. Usar la herramienta es bastante sencillo, pero para hacértelo aún más fácil, te lo explico.

Una vez instalado Winrar, vas al archivo que deseas partir. Después das click derecho en el y ‘Añadir al archivo’. Aparecerá una pantalla en la cual pondrás el tamaño máximo que tendrá cada parte. Si deseas que sean partes de máximo 5 Mb pues entonces pones 5m. Listo, el archivo se partirá y podrás enviarlo por partes.

La persona que los reciba sólo tiene abrir cualquiera de los archivos y deberá volverse a unir automáticamente, aunque debe tomar en cuenta que todas las partes del archivo deben de estar en una misma carpeta para que así suceda.

Puedes descargar el software de Winrar desde aquí.


Comentar en " Winrar. Para partir un archivo en partes más pequeñas "

Deja un comentario

  Nombre [*]

  Email [*]

  Web

Subscribete a los nuevos comentarios de este post