La convergencia entre el uso del PC y el móvil avanza a pasos agigantados. Pero hay muchas aplicaciones que, en el mundo del PC, están totalmente asumidas y se usan en la casi la totalidad de los ordenadores de sobremesa y portátiles pero, que en el mundo móvil, no están presentes todavía, provocando incompatibilidades o usos que en el ordenador puedes hacer pero en el móvil no.
Uno de estas incompatibilidades muy destacable es el Abode Flash Player, que todavía no ha conseguido aterrizar en los teléfonos móviles. Si es cierto que existe una versión reducida, Flash Lite, pero que no aporta ni la misma experiencia ni permite ver en el navegador de los móviles muchas páginas o elementos de webs basados en Flash.
Esta usabilidad no exportada al móvil está intentando ser suplida por otros competidores, como Silverlight de Microsoft, que ya ha lanzado la versión 2.0. oficialmente después de lanzar su beta a principios de año.
Adobe y ARM han anunciado que trabajan juntos para optimizar el nuevo Adobe Flash Player 10 y que será compatible con los dispositivos móviles. La primera demostración se realizará sobre 10 smartphones que usen el sistema operativo Windows Mobile. Después le tocará el turno a Android y a Apple para el iPhone. Además, su objetivo es también hacerlo compatible con otras plataformas como set-top boxes y reproductores.
La espera tendrá que ser hasta comienzos de 2009, dependiendo, dicen en Adobe, en algunos casos de la propia compañía, como en el caso del iPhone de Apple. Aunque las versiones para Android e iPhone se supone que están ya muy avanzadas.