Twitter, para el que no lo conozca, es una red social gratuita que permite publicar microentradas, de máximo 140 caracteres, respondiendo a la pregunta “¿Qué estas haciendo? “. Las actualizaciones pueden enviarse de forma inmediata desde el móvil, programas de mensajería instantánea, aplicaciones de terceros (como Facebook…) y las reciben todos los usuarios que así lo hayan establecido en su configuración (seguidores).
la actual situación ha provocado que Jaiku, el principal competidor de Twitter, se haya parado, así como otros servicios parecidos como eran Pownce y Plurk. Por lo tanto, Twitter es el único servicio de estas condiciones que podría llevarse a todos los usuarios actuales y futuros, su posición a día de hoy es realmente buena, sin niguna otra alternativa para el usuario que le ofrezca las mismas funcionalidades.
Las declaraciones que el CEO, Evan Wiliams, ha hecho explicando que los ingresos llegarán muy pronto pero que no iba a desvalar cómo, se han unido al rechazo de la compra por Facebook. La oferta ascendía a 500 millones de dólares. La explicación para no aceptar la oferta es simple, le ofrecían el 3% de Facebook en acciones, pero el 3% de la valoración que se hizo cuando Microsoft invirtió en dicha empresa. Ahora Facebook y otras grandes como Apple, Nokia, Google, Ebay… están por debajo del 50% de su valor de hace poco más de un año. Es decir, si Twitter se estima en 500 millones de dólares le deberían ofrecer un 10% de Facebook y no sólo el 3% o, dicha cantidad en dinero. Además, el fundador de Twitter afirmó que están en un buen momento y que no tienen ninguna prisa por vender, si capean el temporal de la crisis, saldrán reforzados y revalorizados de ella.