Terminator Salvation es una cinta futurista de acción trepidante que será lanzada en miles de salas cinematográficas alrededor del mundo el 22 de mayo de 2009. En encargado de su realización fue el cineasta McG, un director de extracción videoclipera cuyo mayor éxito fue la actualización para la pantalla grande de la entrañable serie Los Angeles de Charlie, en el año 2000. Salvation es la cuarta entrega de la serie Terminator. Esta estelarizada por Christian Bale, el famoso Batman de Chris Nolan, en el papel del héroe postapocalíptico John Connor, Sam Worthington encarna al nuevo Terminator, de nombre Marcus Wright, -un reto difícil para Worthington, emular la imagen de Schwarzenegger- Anton Yelchin es aquí Kyle Reese- el inolvidable rol de los ochentas de Michael Biehn, y la preciosa Bryce Dallas Howard como Kate Connor.
El argumento de la cinta estará situado en 2018, durante el periodo más álgido de la guerra entre los humanos y la inteligencia artificial Skynet, aunque McG deja ya de lado el repetido planteamiento de la historia inicial, con Schwarzenegger como el Terminator que se traslada al tiempo actual a fin de proteger o de ultimar a alguien relevante para el porvenir. También participarán en esta producción fílmica Helena Bonham Carter y Roland Kickingere interpretando a letales androides al servicio de Skynet. El rodaje dio inicio el 5 de mayo de 2008.
La trama girará en torno a John Connor (Christian Bale), orillado desde su infancia a ser la cabeza del ejército de resistencia de los humanos del futuro en contra de Skynet y sus huestes de Terminators. Pero ahora este violento mañana es perturbado significativamente por la súbita presencia de Marcus Wright (Sam Worthington), un desconocido con agitados recuerdos de muerte. Connor ha de averiguar si Marcus proviene del futuro o del pasado, y además cuál es su verdadero cometido. Ante el ataque final de Skynet, Connor y Marcus habrán de aventurarse en una riesgosa travesía que los conducirá al núcleo de Skynet, en donde develan un secreto devastador que podría significar el final absoluto de la especie humana en el planeta.
Recientemente se filtró a You Tube el trailer japonés de Terminator Salvation, y aunque los ejecutivos de la Sony protestaron hasta retirarlo de allí, lo que se pudo apreciar es que la cinta tiene una gran influencia de la épica saga postapocalíptica Mad Max, y que sobresalen mucho sus efectos CGI.