Los Simpsons es una de las series más conocidas y vistas de los últimos tiempos, premiada con 24 premios Emmy y nombrada por la revista Time como la mejor serie del Siglo XX. Después de veinte temporadas en casi otros veinte años, en esta serie han aparecido referencias, sátiras o simples bromas de casi todos los temas y personajes de actualidad o conocidos.
Y como no podía ser de otra forma, también el mundo Apple ha sido protagonista del humor de esta gran serie de animación.
En el capítulo de la famosa serie de Matt Groening, que ayer pudo verse en la Fox, el mundo Apple fue esta vez el tema de actualidad en el que el argumento se detuvo durante seis minutos.
Los creadores de la serie decidieron que la conocida familia, mientras estaba en el centro comercial, visitara una Apple Store. Aunque los nombres estaban precedidos de una “m”, es decir, los Simpsons visitaron una “Mapple Store” donde podían verse y comprarse “Miphones” y Mipods” e, incluso, el creador de toda esta industria se llamaba “Steve Mobs”.
Podemos destacar dos momentos humorísticos sobre la compañía de la manzana. En el primero, Bart observa una fila llena de personajes que desean comprar un Miphone y les grita que si se creen muy “cool” por comprar por 500$ lo que cuesta de fabricar 8$ y, un empleado le contesta que cómo va a cuestionar a un jefe que despidieron y luego fue otra vez contratado. Y algo menos sarcástico es el comentario de Lisa sobre la tienda Mapple Store: “es todo tan estéril”.