Nos encontramos en pleno invierno en el hemisferio norte. El frio, el hielo y la nieve convierten los paisajes en otra cosa, les dan el tinte de invierno que transforma su esencia. La fotografía de invierno es toda una especialidad y, en las zonas más frías y remotas del mundo se busca la fotografía que refleje el paisaje invernal perfecto.
Por eso, esta selección de fotografías de paisajes invernales y fríos reflejan una belleza sin igual, desde los maravillosos amaneceres o puestas de Sol, reflejando en el hielo y transformando la luz del evento, hasta algunas instantáneas en blanco y negro que realzan así el contraste entre la nieve y el paisaje en sus tonalidades.
No sólo el frio provoca que las imágenes sean más espectaculares y bonitas, además, las condiciones invernales pueden ser muy provechosas para la fotografía. Por ejemplo, la ausencia de grandes aglomeraciones en este tipo de lugares facilita la toma de fotografías. Otras ventajas pueden ser la pureza del aire, la ausencia total de bichos que puedan interrumpir en la tarea fotográfica y, como ya hemos comentado, la posibilidad de encontrar un paisaje recién nevado junto con la luz de la puesta o salida del Sol es una garantía de una sesión de captura inolvidable.
Pero no todo son ventajas, el frío y las condiciones extremas de temperatura hacen que sea necesario por parte del fotógrafo tomar una serie de medidas y precauciones. Estas, además de las que ya nos imaginamos sobre la protección contra el frío, se refieren a una buena preparación del equipo y hablan sobre baterias, condensanción y otros consejos importantes.
A continuación podéis ver una selección de algunas fotografías invernales con el link a su autor por si queréis explorar mejor su obra.