Adobe Systems quiere conseguir en un futuro no muy lejano aplicaciones que trabajen tanto vía web como desde el propio disco duro de nuestros ordenadores. Dos de sus grandes competidores, como son Google y Microsoft, mayoritariamente utilizan una de las dos plataformas. Google la ejecución de programas y gadgets vía web y Microsoft los programas instalados en el disco duro del ordenador.
En 2005 Adobe compró Macromedia por 3.4 millones de dólares interesado en la tecnología Flash que esta poseía y desde entonces han trabajado mucho en mejorarla y aplicarla no sólo para hacer webs con animaciones y juegos.
Flash ha ayudado a avanzar en la forma de programar y ha permitido poder añadir video-streaming y Flash-Player en nuevos proyectos, como se puede ver en webs tan famosas como YouTube.
En Octubre Adobe liberó el Flash Player 10 al que también se llamó Astro y también ha puesto al alcance de los usuarios el portal PhotoShop.com con tecnología Flash para poner en funcionamiento el proceso intensivo del software de los usuarios en su propio ordenador y estos pueden cargar, editar y compartir fotos.
Según dijo Kevin Lynch, CTO de Adobe “Nuestros gastos de funcionamiento para que la aplicación de acogida son mucho más bajos que si hubiéramos utilizado el servidor de procesamiento, y los usuarios obtener un mejor rendimiento”
Lo mejor de Adobe Air es que es compatible con cualquier sistema operativo ya que se ejecuta en la Web con lo que los programadores de estas aplicaciones no tienen que preocuparse de acondicionarlas para cada uno de ellos, pero también tiene algo malo. En Adobe han dejado un poco de lado la especialización de los mismos para aumentar su flexibilidad cuando normalmente los programas especializados trabajan mejor.
La empresa estadounidense está preparando la presentación de las nuevas aplicaciones AIR, aunque de momento sólo estarán disponibles en modo de vista previa, sus nombres son:
– Alquimia: Que permite que los programas escritos en lenguaje C o C++ funcionen dentro de Flash Player.
– Gumbo: La nueva versión de Adobe Flex Builder, para facilitar la programación en PHP
– Thermo: También llamado Adobe Flash Catalyst, para facilitar la creación de interfaces.
En cuanto a la tecnología para móviles, Adobe está trabajando para conseguir un acuerdo con Apple e incluir la tecnología Flash en el iPhone. Están desarrollando un reproductor exclusivamente enfocado al nuevo iPhone lanzado al mercado hace unos meses.
Fuente | Cnet News