El equipo de Google nos tiene acostubrados últimamente a nuevas funcionalidades de Labs. La última nueva característica de la que podemos disfrutar ya está aquí, es la de creción y gestión de nuestras propias listas de tareas. Es decir, puedes administrar las tareas que tengas que hacer pero, no sólo eso, puedes organizar diferentes listas de tareas pendientes y, como característica que debemos destacar, hasta se pueden configurar subtareas, descomponiendo una tarea en varios elementos, lo que puede ser realmente útil.
Tal y como describen en el blog oficial de Google se podrán añadir tareas directamente o a través del mail. Es decir, puedes asignar una tarea a un correo electrónico en que se desriba la tarea, por ejemplo, y cuando retomes la lista de cosas a realizar un hipervínculo te mandará al mensaje asociado directamente donde tengas la información sobre esta actividad.
Sólo está disponible en la versión en Inglés US, por lo que para activarla hay que cambiar a dicha versión en primer lugar. Una vez cambiado a esta versión hay que ir a “Settings”, seleccionar dentro de estos “Labs”, habilitas la función de tasks y le das a guardar, en la parte inferior. Después, sólo hay que volver a la versión en Español de nuestra cuenta y ya tendremos preparada la funcionalidad de Gmail en Español. Aparecerá un nuevo link llamado “Tareas” en la parte izquierda, entre las secciones de Gmail y los contactos. Cuando lo abrimos se abre una ventana donde daremos de alta nuestras tareas y las gestionaremos con las opciones que el menú nos permite.