La cantante pop norteamericana Britney Spears, famosa por su atribulada vida personal, expone interesantes datos y referencias acerca de su camino al estrellato, y de sus problemas emocionales, en un reciente documental, tan bien realizado como polémico.
El citado documental, patrocinado por la célebre cadena musical MTV, se titula Britney: For the Record, y da a conocer detalles no muy difundidos sobre la existencia de esta estrella estadounidense, quien ocupó muchos titulares a lo largo de 2007 por haber experimentado una severa crisis nerviosa y además haber perdido la custodia de sus hijos, los pequeños Sean Preston y Jayden James.
Los millones de seguidores de esta Diva del pop disfrutarán de una apertura sin precedentes a la privacidad esencial de Spears. For the record tiene una duración de 90 minutos y allí, por ejemplo puede uno ver a la rubia intérprete perfeccionando las vistosas coreografías de su más reciente sencillo Womanizer y además imitando con una gran frescura tanto a su padre como a su representante. Precisamente este manejador, Larry Rudolph, junto con Britney, planeó este trabajo documental desde hace más de medio año. Según Rudolph, fue la misma cantante quien hablo de lo valioso que sería que ella brindara su perspectiva acerca de sus problemas, y que toda la gente conociera su particular punto de vista. Rudolph puntualizó, para un importante diario de Los Angeles, que Spears ansiaba desahogarse, expresarse sin límites. Para él esta necesidad es parte de la naturaleza propia de Britney. Puesto que además ella estaba muy inconforme, acerca del modo en el que los medios masivos de comunicación difundían una imagen y sus circunstancias.
Cabe recordar como a raíz de su separación matrimonial Britney se afeitó por completo la cabeza, agredió a un fotógrafo de espectáculos, e ingresó, en repetidas ocasiones, a una institución clínica para problemas mentales. Fue muy comentada su aparición en los premios MTV de 2007, en donde Spears se mostró, además de pasada de peso, nerviosa y dubitativa al interpretar un número musical.
Britney: For the Record se exhibió por vez primera el pasado 30 de noviembre en el canal televisivo MTV, justo un par de días antes del estreno del más reciente material discográfico de Spears, titulado Circus, que se tiene programado para el día martes 2 de diciembre, fecha en la que la estrella celebrará además, su onomástico número 27.
Britney Spears, durante toda su carrera, ha vendido millones de discos, y es una de las cantantes más famosas y seguidas en todo el planeta. Incluso ha llegado a ser considerada como la heredera artística de la misma Madonna.