Después de la sonada llegada del iPhone llegó su primer competidor, el Samsung Omnia pero la llegada de la Blackberry Storm, de la mano de Vodafone puede hacer mucho daño al teléfono de Apple.
El diseño del nuevo lanzamiento de RIM está en línea con este nuevo tipo de teléfonos: pantalla panorámica, reborde de aluminio, color negro brillante… eso si, RIM ha sabido darle un enfoque profesional, no olvidemos que la experiencia de este fabricante en este tipo de dispositivos está clara. Precisamente esto es lo que hace que los usuarios de Blackberry prefieran la Storm al iPhone. Sólo la costumbre de su uso y el que las empresas tengan montado el sistema de correo a través de su servidor es una ventaja más. Pero su experiencia de uso al leer y enviar correos o mensajes y, sobretodo su escritura son puntos muy débiles a favor de este terminal. Además, una mejor cámara de 3.2 megapixels con flash incorporado y grabación de video y un uso más sencillo en algunas aplicaciones como el GPS que se echan en falta en el iPhone.
Aunque para los usuarios de Blackberry la elección sería quizás la Storm, el iPhone sigue teniendo puntos fuertes ante ella que hagan que otros usuarios no cambien sus preferencias.
Podemos hablar de su navegador, aunque el navegador está bien es el que impone el propietario, no pudiéndo utilizar otros más afines al usuario y no permitiendo necesidades de un gran número de ellos como integrar tu correo de Gmail. Por último, la pantalla táctil de la Storm aún con la mejora incluida de poder clicar sobre la pantalla, no supera tampoco el conseguido y las funcionalidades del gran interfaz táctil incorporado por Apple a su teléfono.