En estos tiempos amenazados por la sombra de la recesión, son cada vez más las personas que pierden su trabajo y que, de repente, se ven con numeroso tiempo libre a su disposición. Las actividades diarias que experimentan mayor incremento en momentos de crisis económica son, por este orden, sentarse delante de la televisión y dormir. Sin embargo, según un nuevo estudio, las personas felices ven un 20% menos la televisión que las infelices. Así que habrá que pensárselo dos veces antes de encender el mando.
Relacionarse con su entorno, ir a la iglesia, leer periódicos, votar y sobre todo, no perder demasiado tiempo viendo la televisión. Esas son algunas de las cosas que, según un estudio dirigido por el doctor John Robinson, profesor de sociología en la Universidad de Maryland, hacen los ciudadanos de EE.UU que se consideran felices. El estudio se realizó analizando las respuestas de más de 45.000 personas a lo largo de más de 30 años recogidas por la Encuesta de Medición Social de la Universidad de Chicago y las actividades diarias de los participantes en esos estudios.
El estudio, que se publicará en el número de diciembre de la revista Social Indicators Research, muestra también su preocupación por el creciente aumento del desempleo, ya que éste puede llevar a un mayor consumo de televisión, y por tanto, a una mayor infelicidad. El estudio muestra que, a pesar de que la televisión puede hacer a una persona más feliz en el momento, sus efectos no son positivos a largo plazo. Y refuerza su argumento basándose en datos como que la gente infeliz ve un 20% más de televisión que la gente feliz.
Fuentes:
What Happy People Don´t Do
Unhappy People Watch TV, Happy People Read/Socialize