Por increíble que parezca, eso es lo que le ha sucedido a una joven china de 20 años, de Zhuhay, en la provincia de Cantón, y lo que ha provocado un torrente de artículos en los medios locales sobre los “peligros” de la pasión “excesiva”. La joven acudió al hospital después de estar besándose “apasionadamente” con su novio y notar, de repente, que no oía bien. Allí le dijeron que había perdido por completo la audición del oído izquierdo, al romperse el tímpano.
Los médicos que la atendieron han tratado de explicar qué es lo que pudo sucederle, ya que el caso ha causado una cierta alarma, a la par que gran curiosidad. Un fuerte e intenso beso puede provocar un desequilibrio en la presión del aire en el oído interno y llevar a la rotura del tímpano, aunque según declararon los médicos al diario local Nanfang Daily, el caso de la joven no es habitual ya que este tipo de sucesos médicos no son demasiado frecuentes.
Para evitarlos, recomiendan “no dar besos demasiado ardientes, demasiado largos y que exijan un esfuerzo excesivo porque pueden causar efectos secundarios”. Sin embargo, pueden ser reversibles, ya que la joven espera recuperar por completo la audición en un par de meses.
Fuente: BBC News