Justo cuando parecía que Microsoft estaba aprendiendo de los fallos que había cometido con Windows Vista, aparece la peor de las noticias: la próxima versión de sus sistema operativo tendrá 6 versiones (1 menos que vista).
En concreto, Windows 7 estará disponible en:
· Starter, que sólo podrá ejecutar 3 aplicaciones a la vez y estará disponible sólo para fabricantes de pc.
· Home Basic: equivalente al Windows XP Home Edition, pero sólo a la venta en países en desarrollo.
· Home Premium: será la versión más barata que pueda comprar un cliente privado. Incluye una versión mejorada de Windows Media Center y la decoración Aero Glass.
· Professional: con más funcionalidades para trabajo en red con dominios, y la posibilidad de utilizar un sistema de archivos encriptado así como de hacer copias de seguridad a través de red local.
· Ultimate: añade Applocker para bloquear aplicaciones no deseadas y protección Bitlocker para discos internos y externos. Posibilidad de trabajar con redes basadas en Windows Server 2008 R2 mediante DirectAccess y BrandCache.
· Enterprise: se trata de una versión basada en Ultimate que sólo se venderá en gran volumen a empresas grandes.
En resumen, si compras un pc con Windows 7 deberás estar muy atento a que la versión incorporada sea, cómo mínimo, Home Premium (lo cual puede que en algunos casos no sea posible).
Desde luego que Microsoft tiene el derecho a intentar ganar tanto dinero como sea posible, pero hacerlo a base de confundir a los usuarios se le puede volver en contra (algo que ya está pasando con Vista).
Como siempre, ya sabeis que hay alternativas que funcionan muy bien, como Mac OSX si estás dispuesto a comprar un nuevo ordenador, o cualquier versión popular de Linux si quieres mantener el que ya tienes y olvidarte de virus.
Comentar en " Windows 7 tendra 6 versiones "
Deja un comentario